Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1082
Gobierno, organización social y retos del pueblo púrepecha en el fin del milenio: el caso de Cheranatzicurin
PEDRO MARQUEZ JOAQUIN
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Purépechas -- Política y Gobierno
Purépechas -- Relaciones Gubernamentales
Indios de México -- Michoacán -- Historia
Describir la realidad social del pueblo púrhépecha de Cheranatzicurin es el objetivo, tal como la observo hoy en estos días. Son mis experiencias y puntos de vista. Pienso que varios paisanos la ven más o menos de la misma manera. Por ahora, no me interesa abordar lo que ocurrió antes, más bien se trata de una descripción y propuesta de ideas para mejorar las relaciones sociales para prever situaciones políticas difíciles. Sin embrago, considero que aunque las ideas se generan a partir de la experiencia y vivencia en mi pueblo natal, varios aspectos que aquí describió se repiten en mayor o menor medida en pueblos vecinos y quizás igualmente las propuestas e ideas aquí expuestas sirvan a mas pueblos.
2003
Capítulo de libro
PAREDES MARTÍNEZ, Carlos. Marta Terán. (coord.). Autoridad y gobierno indígena en Michoacán: ensayos a través de su historia. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán. INAH. UMSNH, Instituto de Investigaciones Históricas. 2003. 2 v.
Español
Estudiantes
Investigadores
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
Aparece en las colecciones: Lengua, cultura y tradiciones del mundo amerindio

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
MárquezJpaquínPedro2003Capítulo.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir