Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1147
Distribución de la población en el centro de Michoacán a la llegada de los españoles : análisis de la visita de Antonio Carvajal (1523-1524)
Claudia Espejel
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Pollard, Helen Perlstein , 1946- -- Crítica e Intrepretación
Purépechas – Historia
Michoacán -- Antigüedades
Jalisco – Antigüedades
En 1523 a un año de haber sido conquistado el reino de Michoacán por los españoles Antonio de Caravajal visitó la región por órdenes de Hernán Cortés con el fin de recopilar la información que serviría para el futuro reparto de encomiendas. El paradero del informe original que Carvajal entregó a Cortés se desconoce, pero las copias de cinco fragmentos correspondientes a los pueblos de Comanja, Uruapan, Turicato, Huaniqueo y Erongarícuaro fueron publicadas por Benedict Warren (1963, 1989) y desde entonces los datos recabados por Caravajal han sido utilizados y analizados por varios autores.
2011
Capítulo de libro
WILLIAMS, Eduardo. Claudia Espejel. Phil C. Weigand. (editores). Patrones de asentamiento y actividades de subsistencia en el Occidente de México reconocimiento a la Doctora Helen P. Pollard. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán. 2011. 335 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
HISTORIA REGIONAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Historia de México

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
EspejelCarbajalClaudia2011Capítulo.pdf5.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir