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Tradiciones musicales en la Catedral de Valladolid de Michoacán durante el siglo XVIII | |
VIOLETA PAULINA CARVAJAL AVILA | |
JOHANNES HUBERTUS CORNELIS ROSKAMP V/D WEERDT | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Música Sacra -- Historia -- Siglo XVIII -- Morelia | |
Por más de tres siglos de dominación española en la Nueva España, la Iglesia católica por medio de sus obispos y cabildos catedralicios se distinguió por desarrollar un mecenazgo artístico que se tradujo en la conformación de distintas tradiciones con el objetivo de musicalizar las celebraciones litúrgicas. Tales tradiciones se desarrollaron por diversas vías, pero tenían en común el necesitar unas de otras para tener un perfecto funcionamiento, nos referimos al coro de capellanes, la capilla musical, la organistía, la educación de oficios, de copia de las partituras y libros de coro. El coro de capellanes le correspondía la tarea de solemnizar con el canto llano las celebraciones litúrgicas y fue dirigida en un inicio por el chantre y después por el sochantre, quien tomó la dirección práctica de la agrupación mientras que el chantre ya para el siglo XVIII fue una figura administrativa. | |
2014 | |
Tesis de doctorado | |
Español | |
Estudiantes Investigadores | |
MÚSICA, MUSICOLOGÍA | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Creencias, prácticas e instituciones religiosas |
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CarvajalÁvilaVioletaPaulina2014Tesis.pdf | 63.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |