Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1032
Política local y gobierno provincial. Las disputas por el poder en los pueblos de indios y el gobierno y la administración de justicia provincial (san Bernardino Contla, Tlaxcala, 1780-1804)
Victor Gayol
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Justicia -- Nueva España
México -- Historia -- Dominación Española, 1517-1821
En el presente capítulo se presentará un esbozo de la relación entre las jurisdicciones de gobierno provincial y el gobierno indio en términos de la deontológica normativa para el caso indiano, pasando a hacer un esbozo de la particularidad tlaxcalteca, todo lo cual nos servirá como contexto para hacer u relato de los litigios y de cómo, a través de ellos, se puede seguir los distintos derroteros y entrelazamientos de ámbitos y jurisdicciones que iban desde las disputas locales de una comunidad perdida en las faldas de una montaña hasta ellas salas de la real audiencia y la oficina del virrey, pasando por el gobierno provincial propiamente dicho.
2012
Capítulo de libro
FERNÁNDEZ SOTELO, Rafael. Víctor Gayol. (coordinadores). El gobierno de la justicia : conflictos jurisdiccionales en Nueva España S. XVI-XIX. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán. Archivo Histórico del Municipio de Colima. 2012. 337 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
HISTORIA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Historia de México

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
GayolVictor2012Capítulo.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir