Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1156
La migración paremiológica a los Estados Unidos
Herón Pérez Martínez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Mexicanos en Estados Unidos
México -- Emigración e Inmigración -- Congresos
Estados Unidos -- Emigración e Inmigración – Congresos
Inmigrantes -- Lenguaje -- Estados Unidos
Sociolingüística
A guisa de premisas. Por refranes entendemos los textos gnómicos definibles, formalmente, como expresiones sentenciosas, concisas, agudas, endurecidas por el uso, breves e incisivas, de buen arte por lo bien acuñadas; semánticamente, como cápsulas situacionales y pequeñas dosis de saber, culturalmente como que andan de boca, son transmitidas generacionalmente y aprendidas juntamente con la lengua; y en fin, estructuralmente como compuestos emblemáticos que hacen las veces del lema en un emblema cuya figura está constituida por una constelación de situaciones que cada uno de ellos es capaz de brotar de manera espontánea en cuanto alguna d estas situaciones se presenta.
2001
Capítulo de libro
OCHOA Serrano, Álvaro. (editor). ... Y nos volvemos a encontrar: migración, identidad y tradición cultural. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán. Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán. 2001. 222 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
LENGUA Y CULTURA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Lengua, textos y tradición

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
PérezMartínezHerón2001Capítulo.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir