Violencia y vulnerabilidad social en procesos locales y transnacionales Página de inicio de la colección


Ante el aumento de la violencia en todas las esferas de la vida cotidiana, esta línea se dedica a teorizar procesos centrados en la violencia y vulnerabilidad en contextos locales y transnacionales que atraviesan y vinculan familias, comunidades, ciudades, regiones y estados-nación, y a analizar tres grandes dimensiones de la violencia: 1) formas discursivas desde rumores y miedos hasta mensajes de los medios masivos de comunicación; 2) la de género, tanto en el ámbito familiar, laboral y político, incluyendo los femicidios, y 3) cómo la violencia y vulnerabilidad producen individuos en tanto sujetos.

  1. Generar conocimiento, información y productos varios sobre las condiciones en que se crea, reproduce, ejerce y se procesa la violencia y las vulnerabilidades entre distintos grupos sociales en procesos locales y transnacionales.
  2. Canalizar dicho conocimiento hacia diversos públicos (académicos, organizaciones no gubernamentales, gobierno y los mismos grupos vulnerables) para coadyuvar a la toma de decisiones y a la formulación de políticas públicas.
  3. Construir y consolidar redes nacionales e internacionales con diversas instancias académicas, políticas y gubernamentales para promover este campo de estudio y la reflexión colectiva.

Las obras contenidas en el Repositorio de El Colegio de Michoacán están protegidas bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

Buscar


Elementos (mostrados por Fecha de depósito en Descendente orden): 21 a 25 de 25
Elementos (mostrados por Fecha de depósito en Descendente orden): 21 a 25 de 25