Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1175
Tendencias de investigación en ciencias sociales y humanidades: perspectivas para el siglo XXI
Agustin Jacinto Zavala
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Ciencias Sociales -- México – Congresos
Ciencias Sociales -- Investigación – Congresos
Humanidades -- México – Congresos
Humanidades -- Investigación – Congresos
Por otra parte, entre los procedimientos que se han diseñado para atisbar algunos posibles futuros, está la observación de rasgos pronunciados de la situación presente y la confianza en que la inercia o el impulso que tienen esos rasgos continuarán por algún tiempo más. Esa inercia de lo dado en el presente, o el impulso del cambio que está ocurriendo, nos permiten tener una perspectiva y entonces podemos detectar tendencias que muy probablemente se continúen en el futuro inmediato. Y el siglo XXI está a la puerta. De manera podemos vislumbrar algunos posibles escenarios de los próximos cinco a diez años. Estas tendencias se nos presentan como retos en nuestra actividad académica principal que es la producción de nuevos conocimientos mediante la investigación.
2000
Capítulo de libro
HERNÁNDEZ Madrid, Miguel J. José Lameiras Olvera. (editores). Las ciencias sociales y humanas en México : síntesis y perspectiva de fin de siglo. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán. 2000. 340 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Creencias, prácticas e instituciones religiosas

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
JacintoZavalaAgustín2000Capítulo.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir