Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1177
Las humanidades en México un recuento de fin de siglo
Herón Pérez Martínez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Ciencias Sociales -- México – Congresos
Ciencias Sociales -- Investigación – Congresos
Humanidades -- México – Congresos
Humanidades -- Investigación – Congresos
Parece predominar entre nosotros una total anarquía, si no es que confusión, sobre el estatuto epistemológico de las llamadas ciencias sociales y humanidades que va desde quienes abiertamente dicen que son inapropiadas las denominaciones de “ciencia” para las “ciencias sociales” y con más razón para las humanidades, hasta quienes, en cambio, piensan que la conciencia tiene muchas caras, modos y rangos y que, desde luego, no es monopolio de quienes trabajan con matemáticas y en laboratorios. De acuerdo con la primera opinión, ni la historia, ni la filosofía, no mucho menos las disciplinas del texto, son propiamente “ciencias”: este nombre, se dice, debe ser dejado para las ciencias físico-matemáticas y naturales: las ciencias “duras”, pues.
2000
Capítulo de libro
HERNÁNDEZ Madrid, Miguel J. José Lameiras Olvera. (editores). Las ciencias sociales y humanas en México : síntesis y perspectiva de fin de siglo. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán. 2000. 340 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Lengua, textos y tradición

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
PérezMartínezHerón2000Capítulo.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir