Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1349
La música celestial en la catedral de México
Nelly Sigaut
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Música sacra -- Iglesia Católica – Siglo XVII
Catedral de México
Arte y simbolismo cristianos -- México -- Siglo XVII
En el último tercio del siglo XVII, el anhelado y el miso tiempo frágil equilibrio de poderes tomó un sesgo episcopal mientras los virreyes veían mermado su poder e influencia. Fue justamente en ese momento, cuando en la catedral de México el cuerpo de canónigos que constituía su cabildo, tomó las decisiones fundamentales para determinar el programa de ornamentación que definiría sus espacios: la sacristía, el coro y para terminar el ciclo, volvieron a la antigua sala capitular. Como este es un tema que he tratado en otros avances de investigación, en este caso solamente voy a situar los lugares en el contexto arquitectónico y en su historicidad, para poder entrar en relación con el tema fundamental: la música en la iglesia y en conjunto pintado entre 1684- y 1695, como metáfora celestial.
2010
Capítulo de libro
Memoria del V Encuentro Internacional sobre Barroco. (2010). Entre cielos e infiernos. (pág. 368). La Paz, Bolivia: Fundación Visión Cultural.
Español
Estudiantes
Investigadores
HISTORIA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Religión y cultura

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
La música celestial en la Catedral de México2010.pdf4.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir