Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1358
Los pinceles andaluces en Nueva España
Nelly Sigaut
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Arte barroco -- España -- Andalucía -- Exposiciones
Arte barroco -- México -- Exposiciones
La ciudad de Sevilla, como puente entre Europa y América, fue el de tránsito de múltiples mercancías, entre las cuales hay que considerar las artísticas, así llamas cuando hacían los embarques para las Indias. Muchas de ésas se consumían en la ciudad, y otras se reembarcaban hacia el mercado americano. Entre estos productos llegaron a Sevilla gran cantidad de pinturas flamencas, debido a la presencia de Flandes de sevillanos vinculados a la tarea de gobierno, así como de flamencos en Sevilla que comerciaban con pinturas, libros, tapices, testimonio de las escuelas de Brujas, Amberes y Bruselas. Al mismo tiempo, desde inicios del siglo XVI, aparecen en la pintura sevillana nuevos conceptos pictóricos impulsados por ideas que proceden de Italia y penetran a la ciudad a través de la actividad comercial del puerto de Guadalquivir.
2011
Capítulo de libro
López Guzmán, R. J. (2011). Caminos del barroco : entre Andalucía y Nueva España. México, D.F.: Museo Nacional de San Carlos/INBA.
Español
Estudiantes
Investigadores
HISTORIA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Religión y cultura

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los pinceles andaluces en Nueva España2011.pdf5.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir