Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1367
Identidad en las montañas
José Lameiras Olvera
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Rancheros -- Congresos
Vida de Rancho -- Congresos
México -- Condiciones Rurales -- Congresos
En lo que sigue me ocuparé de plantear algunos aspectos sobresalientes de los diversos sistemas sociales y culturales que clasificamos como rancheros; los que pueden ser observados, descritos, sintetizados e interpretados individualmente, al mismo tiempo que son susceptibles de relacionar entre si hasta lograr la visión de un todo o una conformación global de índole social y cultural. Esto supone ocuparse de "el hombre y sus obras", de las diversas actividades que realiza física y mentalmente la gente y la sociedad a la que pertenece. Más el universo material, del orden físico y biológico, que es continente y condicionante de tales actividades, está por ello indisolublemente ligado a las artificialidades y comportamientos que se detectan en cualquier grupo humano.
1994
Capítulo de libro
Simposio Internacional sobre Rancheros y Sociedades Rancheras ( 1993 : Zamora, Michoacán ). (1994). Rancheros y sociedades rancheras. En E. e. Barragán López (Ed.). (pág. 334). Zamora, Michoacán: El Colegio de Michoacán : Centre d'etudes Mexicaines..
Español
Estudiantes
Investigadores
ANTROPOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Educación, culturas políticas, estado y democracia

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
LameirasOlveraJosé1994Capítulo.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir