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La tradición y el mundo histórico en la filosofía tardía de Nishida Kitaró | |
Agustin Jacinto Zavala | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Kitaro, Nishida -- 1870-1945 Filosofía Japonesa | |
Nishida nos dice que “el mundo histórico comienza al tener una tradición”1 y “la totalidad de la historia se construye mediante la tradición” pero como él mismo dice: “¿Cómo será mejor pensar la tradición?” Este es el problema que quisiera abordar aquí. Antes de empezar, sin embargo, haré una breve referencia a los principales términos que Nishida emplea para designar el fenómeno social que aquí nos ocupa. Utiliza principalmente cuatro términos: dentó (tradición; lit. linaje [de] transmisión; inshü (costumbres viejas, tradición; lit. causa acumulada); shükan (costumbre; lit. costumbre aprendida), y shüsei (costumbre, hábito adquirido; lit. naturaleza aprendida). Hay otros tres términos que hasta ahora no he podido encontrar en los textos de Nishida: shikitari, kanshü y kanrei, que designan también lo que se ha venido haciendo, la costumbre y el precedente o uso social. En lo que sigue me refiero, sobre todo, a los tres primeros términos. | |
21-06-1994 | |
Artículo | |
Español | |
Estudiantes Investigadores | |
FILOSOFIA DE LA CULTURA | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad |
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JacintoZavalaAgustin1994.pdf | 764.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |