Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/193
El Movimiento de Renovación Carismática y la conformación de una comunidad de migrantes michoacanos en Chicago, Ill. y Santa Ana, Cal.
Elizabeth Juarez Cerdi
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Movimiento de Renovacion Carismatica en el Espiritu Santo
Iglesia Catolica -- Zamora (Michoacan)
Movimiento Litúrgico -- Iglesia Católica
Poder (Ciencias sociales)
En un ambiente posconciliar, nace en los Estados Unidos el Movimiento Católico de Renovación Carismática en el Espíritu Santo. El primer núcleo de carismáticos aparece en la Universidad católica de Duquesne, Pittsburgh, posteriormente se difunde a diferentes centros universitarios en otros estados de la Unión Americana; a principios de los setenta, su extensión ya es mundial. En la mayor parte de los países en los que se establece, la Renovación Carismática ha sido un movimiento que revitaliza muchas de las prácticas rituales católicas, que introduce cambios en la forma como los creyentes participan en las celebraciones litúrgicas, y que genera desacuerdos entre los laicos y los clérigos debido a la mayor intervención de los seglares en la vida de la institución.
21-12-1996
Artículo
Relaciones. Estudio de Historia y Sociedad 17(65/66), 69-89 (1996)
Español
Estudiantes
RELIGIÓN
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
JuarezCerdiElizabeth1996Art2.pdf432.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir