Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/544
Los movimientos indígenas, un marco para el análisis de las construcciones identitarias : la organización nación purhépecha (Michoacán), y servicios del pueblo mixe (Oaxaca)
IVY JACARANDA JASSO MARTINEZ
WILLEM JANNES ASSIES MEIJERMAN
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Movimientos Indígenas -- Michoacán
Movimientos Sociales -- Michoacán
Movimientos Indígenas -- Oaxaca
Identidad
Los objetivos específicos son: 1.Construir el campo político de los movimientos indígenas en Michoacán y Oaxaca, y registrar los agentes que participan en cada uno. 2.Identificar posibles influencias entre un contexto histórico nacional y los procesos regionales y locales de reivindicación indígena. 3.Caracterizar la estructura, desarrollo y labor de la Organización Nación Purhépecha y Servicios del Pueblo Mixe. 4.Analizar la construcción de significados compartidos (que dan sentido a la acción colectiva) en la Organización Nación Purhépecha (ONP) y Servicios del Pueblo Mixe (SER). 5.Examinar la forma de ser purépecha que presenta Organización Nación Purhépecha y la forma de ser mixe que manifiesta Servicios del Pueblo Mixe (y sus bases de apoyo) en los campos políticos. 5.Conocer la importancia que tiene la presentación de una identidad étnica para la consecución de demandas y proyectos de dos organizaciones que pertenecen al movimiento indígena.
2008-02
Tesis de doctorado
Español
Estudiantes
Investigadores
CONFLICTOS SOCIALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Migraciones, movilidades y procesos transnacionales

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
JassoMartínezIvyJacaranda2008Tesis.pdf8.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir