Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/610
El modelo personalista pedagógico de Francisco Larroyo | |
LILIA DELGADO CALDERON | |
Agustin Jacinto Zavala | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Larroyo, Francisco, 1908-1981 Neokantismo Educación -- Filosofía | |
El tema principal del modelo pedagógico que Francisco Larroyo (1908-1981) desarrolla a través de su obra escrita, principalmente en sus libros La ciencia de la educación (1949), Pedagogía de la enseñanza superior (1959), Los principios de la ética social (1962), La antropología concreta (1963), entre otros. Además se explican los fundamentos filosóficos de cada elemento del modelo pedagógico, tales como educador, educando, sociedad y cultura, entre otros. El modelo pedagógico enarbolado por Francisco Larroyo está sustentado en la filosofía neokantiana básicamente y en una filosofía de la cultura, que él mismo propone como fundamento de su filosofía educativa. Este trabajo se avoca de manera profusa en las implicaciones filosófico-antropólógicas del personalismo pedagógico, mostrando los principios y fines de la educación implicados en el modelo larroyano. | |
2014-09 | |
Tesis de doctorado | |
Español | |
Estudiantes Investigadores | |
SOCIOLOGÍA CULTURAL | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Lengua, cultura y tradiciones del mundo amerindio |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DelgadoCalderónLilia2007Tesis.pdf | 11.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |