Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/610
El modelo personalista pedagógico de Francisco Larroyo
LILIA DELGADO CALDERON
Agustin Jacinto Zavala
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Larroyo, Francisco, 1908-1981
Neokantismo
Educación -- Filosofía
El tema principal del modelo pedagógico que Francisco Larroyo (1908-1981) desarrolla a través de su obra escrita, principalmente en sus libros La ciencia de la educación (1949), Pedagogía de la enseñanza superior (1959), Los principios de la ética social (1962), La antropología concreta (1963), entre otros. Además se explican los fundamentos filosóficos de cada elemento del modelo pedagógico, tales como educador, educando, sociedad y cultura, entre otros. El modelo pedagógico enarbolado por Francisco Larroyo está sustentado en la filosofía neokantiana básicamente y en una filosofía de la cultura, que él mismo propone como fundamento de su filosofía educativa. Este trabajo se avoca de manera profusa en las implicaciones filosófico-antropólógicas del personalismo pedagógico, mostrando los principios y fines de la educación implicados en el modelo larroyano.
2014-09
Tesis de doctorado
Español
Estudiantes
Investigadores
SOCIOLOGÍA CULTURAL
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Lengua, cultura y tradiciones del mundo amerindio

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
DelgadoCalderónLilia2007Tesis.pdf11.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir