Centro de Estudios Arqueológicos Página de inicio de la comunidad


El Centro de Estudios Arqueológicos (CEQ) de El Colegio de Michoacán se dedica a la investigación, docencia, vinculación y difusión en la arqueología antropológica y la cultura material de las sociedades pasadas y presentes. Adoptamos un enfoque interdisciplinario fincado en el diálogo teórico-metodológico con otras disciplinas cuyo objetivo es también el estudio del ser humano.

El marco espacial de las investigaciones actuales en el CEQ es Mesoamérica, aunque esto no constituye una limitación geográfica, antes bien es un punto de partida para el cabal entendimiento de problemáticas con mayor cobertura regional y en las Américas en general. Nuestros proyectos de investigación actuales abarcan una amplia gama de temas desde estrategias políticas, dinámicas económicas, y el desarrollo de la complejidad en sociedades antiguas hasta la protección y sustentabilidad del patrimonio arqueológico en el presente.

Las obras contenidas en el Repositorio de El Colegio de Michoacán están protegidas bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

Buscar




Subcomunidades dentro de esta comunidad


Colecciones en esta comunidad