Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/731
Conformación política y jurídica del municipio : la incógnita del municipio mexicano
Luis González y González
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Municipios -- México
Gobierno Municipal -- México -- Historia
El municipio y el informe presidencial aparecen asociados en el título que se le da a ésta ponencia. La asociación del municipio mexicano e informe del presidente de la apariencia de absurdo o por lo menos de trivial. La junta de una y otra cosa tiene un origen demasiado anecdótico del que me di cuenta al sentarme a escribir esto. En 1966 anduve metido en dos tareas simultáneamente: la de reunir los informes de los presidentes de la república, por encargo del legislador, Alfonso Martínez Domínguez y la de gestionar la legalización del municipio de San José de Gracia, por encargo de mis conterráneos. Trabajé en la suma de los documentos, que fuera de las constituciones, gozan de la máxima consideración nacional, y en hacer de derecho un municipio hecho.
1987
Capítulo de libro
Lameiras, Brigitte Boehm de. (coord.). El Municipio en México : VI Coloquio de Antropología e Historia Regionales. Zamora, Michoacán. El Colegio de Michoacán. 1987. 654 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
HISTORIA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Historia de México

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
GonzálezyGonzálezLuis1987Capítulo.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir