Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/750
Semiótica de la identidad en el refranero mexicano
Herón Pérez Martínez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Semiótica
Proverbios y refranes
El título de este texto implica, de entrada, dos serios problemas expresados por los dos primeros nombres: "semiótica" e "identidad" son dos vocablos que, aún tomados por separado, arrastran una cauda suficientemente larga como para pretender cuerdamente juntarlos en una hipotética "semiótica de la identidad". El actual término "semiótica" remite, en efecto, a una muy larga y fatigosa historia de búsquedas y exploraciones en torno al complejo fenómeno de la significación o, si se quiere, de las situaciones significantes que ha desembocado en las actuales prácticas de desmontaje, de la más diversa índole, aplicadas a distintas configuraciones culturales, interesadas en los sistemas y mecanismos de la significación.
1995
Capítulo de libro
JACINTO ZAVALA, Agustín. Alvaro Ochoa Serrano. (coords.). Tradición e identidad en la cultura mexicana. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán México. 1995. 568 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA LITERARIAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Lengua, cultura y tradiciones del mundo amerindio

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
PérezMartínezHerón1995Capítulo.pdf3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir