Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/852
Estudios michoacanos IV. Presentación
Juan Sergio Zendejas Romero
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Michoacán -- Historia
Michoacán -- Condiciones Sociales
Michoacán -- Condiciones Económicas
Michoacán -- Vida Social y Costumbres
La especificidad de este cuarto volumen proviene de la centralidad que tiene el análisis de diversos procesos políticos en la mayoría de los artículos. Sin que haya sido un designio inicial, esta orientación parece responder a la intensa actividad política que ha caracterizado al estado de Michoacán en los últimos diez o doce años. Para abrir apetito baste mencionar algunos de los fenómenos analizados: movimientos sociales contra el eslabón caciquil de la estructura del poder PRI gobierno, movilizaciones de colonos para reclamar servicios públicos, los vínculos entre procesos electorales y conflictos políticos entre facciones locales, la música como parte de la ideología popular indígena y el apoyo social a movimientos sindicales.
1992
Capítulo de libro
ZENDEJAS ROMERO, Sergio. (coord.). Estudios michoacanos IV. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán Zamora, Michoacán. 1992. 277 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
SOCIOLOGÍA CULTURAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Perspectivas políticas del desarrollo rural y de los movimientos sociales

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZendejasRomeroJuanSergio1992Presentacion.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir