Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/899
La escuela es para el niño indio un planeta inhabitable : la educación en el Estado de México 1872-1911 | |
MILADA BLANCA BAZANT SANCHEZ | |
ANNE FOLGER STAPLES DEAN | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Educación -- Historia -- Estado de México | |
El objetivo del presente trabajo es recorrer los pueblos del Estado de México y relacionar las condiciones sociales de los habitantes con el proceso modernizador de la educación. Concretamente, resalta un nuevo aspecto novedoso: el nexo impuesto de instrucción-categoría de la escuela. De acuerdo a la ley, todo los habitantes del Estado de México (el 80% era indígena) tenían que pagar este impuesto y según la cantidad recaudada, el gobierno establecía un plantel de primera, segunda o tercera clase. La investigación se centra en la educación rural estatal. | |
1999 | |
Tesis de doctorado | |
Español | |
Estudiantes Investigadores | |
SOCIOLOGÍA CULTURAL | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Actores sociales. Estado y economía |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BazantSánchezMíladaB.1999Tesis.pdf | 16.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |