Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1047
Producción e intercambio de recursos estratégicos en la cueca de Cuitzeo, Michoacán, durante el periodo protohistórico
Eduardo Williams Martínez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Arqueología -- Cuitzeo, Michoacán
Este artículo examina la producción e intercambio durante el periodo Protohistórico (ca. 1450-1521 d.C.) de varios recursos naturales del área de estudio (tanto minerales como fauna y flora lacustre), que sabemos llegaron a ser muy importantes para la economía prehispánica de esta parte de Mesoamérica. Igualmente, el papel del área del estudio en el periodo Protohistórico se analiza desde la perspectiva de la arqueología y de la etnohistoria, para arrojar luz sobre la importancia de esta región para la economía del Estado tarasco prehispánico. La finalidad de esta investigación es indagar sobre poco conocidos relacionados con la subsistencia de los antiguos habitantes de esta parte de Michoacán.
2009
Capítulo de libro
WILLIAMS, Eduardo. Lorenza López Mestas. (eds). Las sociedades complejas del Occidente de México en el mundo mesoamericano : homenaje al Dr. Phil C. Weigand. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán, 2009. 447 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
ARQUEOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Dinámicas económicas y de producción y su impacto en el paisaje cultural Planteamiento

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
WilliamsEduardo2009CapítuloProducción.pdf10.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir