Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1081
Participación social y transición hacia un mejor gobierno
CARLOS ALBERTO TELLEZ VALENCIA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Patrimonio Cultural -- La Piedad de Cavadas, Michoacán
La Piedad de Cavadas, Michoacán – Historia
La Piedad de Cavadas, Michoacán -- Condiciones Sociales
Con cerca de 107 000 habitantes La Piedad puede considerarse una ciudad pequeña, a lo que se suman diez mil habitantes más por su conurbación con Santa Ana Pacueco (municipio de Pénjamo). Aun siendo una ciudad pequeña, presenta problemas semejantes a los que aquejan otras más grandes, como las dificultades para ofrecer una buena calidad de vida. En este marco el presente capítulo explora la posibilidad de que La Piedad transite hacia ser una mejor ciudad, a tener un mejor gobierno y a ofrecer mejores condiciones de vida para sus habitantes, no necesariamente con desorbitados presupuestos públicos, sino apoyada en una participación social asertiva capaz de contrarrestar los aspectos nocivos de la estructura socioinstitucional prevaleciente, en el cual se sienten las bases del desarrollo del municipio.
2019
Capítulo de libro
TELLEZ VALENCIA, Carlos. (coord.). Estudios Michoacanos XV : temas selectos de La Piedad. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán. 2019. 420 P..
Español
Estudiantes
Investigadores
GEOGRAFÍA SOCIAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Construcción del espacio geográfico: economía, política y cultura

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TellezValenciaCarlos2019Capítulo.pdf835.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir