Please use this identifier to cite or link to this item: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1085
Una pizca de sal: nuevos datos acerca de la producción salinera en la cuenca de Cuitzeo, Michoacán
Eduardo Williams Martínez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Sal -- Industria y Comercio – Michoacán
Etnoarqueología
Purépechas -- Condiciones Económicas
Cuenca del Lago de Cuitzeo -- Historia
Esta investigación ha sido realizada con una perspectiva etnoarqueológica, que pretende arrojar luz sobre un aspecto de la subsistencia antigua en el área de trabajo mediante el estudio de prácticas y elementos culturales contemporáneos. La etnoarqueología es el estudio etnográfico de culturas actuales desde una perspectiva arqueológica. No se trata de una técnica ni de un método, sino de una estrategia de investigación para entender las relaciones entre la cultura material y el resto de la cultura, tanto en el contexto actual como en el arqueológico. El objetivo final es la utilización de las observaciones etnográficas para completar los conceptos arqueológicos y mejorar las interpretaciones. Aparte de los dos datos etnográficos, el presente estudio hace uso de información etnohistórica tanto del occidente de México como del resto de Mesoamérica.
2005
Capítulo de libro
WEIGAND, Phil C. Lorenza López Mestas, David C. Grove (eds.). El Antiguo Occidente de México nuevas perspectivas sobre el pasado prehispánico. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán. 2005. 349 P..
Español
Estudiantes
Investigadores
DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Appears in Collections:Dinámicas económicas y de producción y su impacto en el paisaje cultural Planteamiento

Upload archives


File Description SizeFormat 
WilliamsEduardo2005Capítulo (1).pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open