Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1169
Caen acaso las torres que en el cielo se creyeron...
BRIGITTE NELLIE LUISA BOEHM SCHOENDUBE
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Ciencias Sociales -- México – Congresos
Ciencias Sociales -- Investigación – Congresos
Humanidades -- México – Congresos
Humanidades -- Investigación – Congresos
La fuerza de la convención, en este fin de siglo inserto convencionalmente en el fin de un milenio y un bimilenio (no hay certeza alguna sobre el año preciso del evento que marca el inicio calendárico), nos convence de que observamos con cierta precisión la factura técnica y estilística del edificio de las ciencias sociales, pero también de que vemos inevitablemente carcomerse, oxidarse, podrirse, herrumbrarse, desgastarse y erosionarse sus cimientos, muros y techumbre – a pesar de los intentos de algunos de apuntarlo –, anunciándolo, así pareciera, su irremediable derrumbe. La certeza es menor cuando de predecir se trata: de entre el escombro ¿Crecerá la maleza y ocultará a la mirada de nuestros hijos y nietos el fugaz esplendor de un intento fallido de civilización?; ¿Nuestros descendientes construirán con los materiales ruinosos edificios similares o diferentes?, o ¿nuestra mirada engañada confunde de una nueva etapa constructiva con borrón y cuenta nueva?, o, ¿simplemente nos mudamos a un ala del edificio, abandonado sólo temporalmente la otra?
2000
Capítulo de libro
HERNÁNDEZ Madrid, Miguel J. José Lameiras Olvera. (editores). Las ciencias sociales y humanas en México : síntesis y perspectiva de fin de siglo. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán. 2000. 340 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
CIENCIAS SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Educación, culturas políticas, estado y democracia

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
BoehmBrigitte2000Capítulo.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir