Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1313
Avance y perspectivas de la investigación de las fuentes de abastecimiento de obsidiana
Efraín Cárdenas García
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Obsidiana -- México -- Análisis
Minas y Riquezas Minerales
La presente exposición pretende mostrar los resultados obtenidos durante el trabajo de catalogación y caracterización de las fuentes de abastecimiento de obsidiana del Proyecto Altas Arqueológico Nacional y las posibilidades de análisis e integración de estos result5ados a futuros proyectos de investigación. La investigación es el resultado de la sistematización de la información existente sobre la explotación, manufactura y distribución de la obsidiana, así como de la revisión en campo de un gran numero de lugares donde suponíamos por datos geológicos la existencia de obsidiana y pretende mostrar la distribución de los principales lugares donde este estratégico recurso existe, sin dejar fuera las perspectivas de investigación derivadas tanto de recientes investigaciones como del conocimiento proporcionado por el presente trabajo.
1992
Capítulo de libro
Lameiras, B. B. (1992). Origen y desarrollo de la civilización en el Occidente de México : homenaje a Pedro Armillas y Angel Palerm. (P. C. Weigand, Ed.) Zamora, Michoacán: El Colegio de Michoacán.
Español
Estudiantes
Investigadores
ARQUEOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Dinámicas económicas y de producción y su impacto en el paisaje cultural Planteamiento

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
CárdenasGarcíaEfraín1992Capítulo.pdf5.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir