Sujeto, saber y cuerpo en el mundo contemporáneo Página de inicio de la colección


Sujeto, saber y cuerpo son los tres ejes que proponen acercamientos al estudio de lo social desde el punto de vista del actor, en los espacios rurales y urbanos donde crea, da sentido y significado a sus experiencias, prácticas y acciones.

Esta línea está diseñada entre aproximaciones clásicas y vanguardistas, de corte disciplinario e interdisciplinario, a fin de permitir la exploración de los cambios del sujeto en el mundo contemporáneo. Entre los temas de esta línea de investigación se hallan la problematización de las bases y componentes que estructuran y transforman los procesos identitarios; las concepciones de sexualidad y género puestas en juego con la teoría queer ; las vinculaciones entre cuerpo, saber y creencia religiosa relacionadas con los procesos de salud y enfermedad; el papel de todo tipo de acción creativa ya sea ritual o cotidiana, en la construcción del sujeto; el papel de las formas expresivas en la transmisión de los saberes, en la concepción y el uso del cuerpo.

Las obras contenidas en el Repositorio de El Colegio de Michoacán están protegidas bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

Buscar


Elementos (mostrados por Fecha de depósito en Descendente orden): 1 a 7 de 7
Elementos (mostrados por Fecha de depósito en Descendente orden): 1 a 7 de 7