Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/851
La visión del mundo y de la vida entre los purépecha
Agustin Jacinto Zavala
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Antropología Cultural
Cultura -- Historia -- Michoacán
Purépechas -- Mitología
Por mundo entiendo el entorno histórico institucional y humano en que vivieron los tarascos. Al hablar de vida me refiero a la existencia humana en la sociedad tarasca. Y por visión entiendo la percepción axiológica del entorno y ciclo vital antes mencionados. No deja de ser problemática la configuración del entorno a través de las fuentes de que disponemos y muy especialmente de la Relación de Michoacán en que baso la estructura de este escrito. Igualmente es problemático y quizá un tanto aventurado hablar de la visión como percepción axiológica del entorno y del ciclo vital con los datos de que disponemos relativos al tiempo de la conquista. El ciclo vital en la sociedad tarasca de entonces no me ha quedado suficientemente claro de mis lecturas de la Relación.
1980
Capítulo de libro
Miranda, Francisco. (comp.). La cultura Puhré : II Coloquio de Antropología e Historia Regionales : fuentes e historia. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán México. 1980. 285 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
FILOSOFÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Creencias, prácticas e instituciones religiosas

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
JacintoZavala Agustín1980Capítulo.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir