Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/906
Estudios michoacanos XIII. Presentación
Magdalena Amalia García Sánchez
CARLOS ALBERTO TELLEZ VALENCIA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Producción Agrícola -- Michoacán
Protección del Paisaje
Utilización del Agua -- Michoacán
Michoacán -- Condiciones Sociales
Michoacán -- Condiciones Económicas
En el presente volumen se han conjugado trabajos que muestran el propósito de ambos centros por hacer suya la categoría de paisaje; en esta oportunidad con estudios de caso en distintos paisajes de Michoacán. Hemos organizado su presentación en una secuencia que va desde los trabajos que hacen hincapié en la transformación de los paisajes como resultado de acciones humanas intensas que mantuvieron y/o soslayaron tradiciones históricas en el manejo de los recursos del paisaje; que pasa por los trabajos que estudian el agua como recurso de importancia medular en el desarrollo social, hasta las colaboraciones que muestra el uso y el manejo de los elementos constitutivos de los paisajes culturales y sus efectos desde las percepciones individuales y ambientales.
2009
Capítulo de libro
GARCÍA SÁNCHEZ, Magdalena A. Carlos A. Téllez Valencia (coords.) Estudios Michoacanos XIII. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán. 2009. 258 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
UTILIZACIÓN DE LA TIERRA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Estudios para la protección del patrimonio arqueológico e histórico

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
GarcíaSánchezMagdalenaA.2009Presentación.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir