Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/998
Los tarascos y sus antepasados: una perspectiva antropológica
Eduardo Williams Martínez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Tarascos – Historia
Tarascos -- Vida Social y Costumbres
Michoacán -- Historia -- Hasta 1517
Michoacán -- Antigüedades
El estado de Michoacán, como el resto del occidente de México, es una de las regiones de Mesoamérica menos conocidas arqueológicamente. Las investigaciones han sido escasas y aisladas entre sí, por lo cual durante mucho tiempo se han ignorado los aspectos más básicos de la historia cultural prehispánica dentro de la región dominada antiguamente por los tarascos. En años recientes, sin embrago, nuevos trabajos arqueológicos se han sumado han los ya existentes, para ir completando poco a poco una visión cada vez más detallada de los acaecido en esta región en tiempos prehispánicos. En la primera parte del presente artículo se intenta dar una visión general de los conocimientos que actualmente poseemos, gracias a las más recientes investigaciones arqueológicas, sobre las culturas anteriores a los tarascos. En la segunda parte se aborda el tema del urbanismo prehispánico en Tzintzuntzan, capital del Estado tarasco.
1994
Capítulo de libro
BOEHM DE LAMEIRAS, Brigitte (coord.). El Michoacán Antiguo. Zamora, Michoacán : El Colegio de Michoacán. Gobierno del Estado de Michoacán. 1994. 464 p.
Español
Estudiantes
Investigadores
ARQUEOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Estudios para la protección del patrimonio arqueológico e histórico

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
WilliamsMartínezEduardo1994Capítulo.pdf27.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir