Please use this identifier to cite or link to this item: http://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1055
Las marcas del pueblo. Patrimonio cultural y propiedad intelectual en la producción de Tequila (Jalisco, México) y Aguadas (Caldas, Colombia) como destinos del turismo cultural
DANIEL SEBASTIAN RAMIREZ PEREZ
Paul Liffman
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Desarrollo de la Comunidad -- Jalisco
Ciudades y pueblos -- México
Turismo – Tequila, Jalisco
Ciudades y pueblos -- Colombia
Turismo – Aguadas, Caldas, Colombia
Desarrollo de la Comunidad – Caldas, Colombia
Las marcas del pueblo es una investigación etnográfica e históricamente informada sobre los procesos que han hecho de los municipios de Tequila, Jalisco y Aguadas, Caldas destinos del turismo cultural. En este trabajo he procurado entender cómo la concepción y exaltación de estos dos lugares como pueblos ha permitido hacerlos visibles dentro de la geografía turística nacional y conectarlos a un mercado global ávido de identidades especialmente delimitadas y mercancías culturalmente diferenciadas. Es decir, me he interesado por entender cómo las marcas Pueblo Mágico y Pueblo Patrimonio indican que en estas locaciones lo cultural ha sido construido como atributo diferenciador que puede apreciarse y consumirse por medio del turismo.
23-03-2021
Tesis de doctorado
Español
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Appears in Collections:Sociedad, ideologia y concepciones del mundo

Upload archives


File Description SizeFormat 
RamírzPérezDanielSebastián2021Tesis.pdf3.51 MBAdobe PDFView/Open